Nuestra experiencia, aplicación de alta tecnología y un enfoque volcado hacia la manufactura nos convierten en líderes regionales en procesos de fabricación, instalación y mantenimiento de equipos, piezas industriales y productos navales, transformación industrial, mecanizado, soldaduras y construcciones metálicas en los sectores industrial y naval.

 

FCT Ingeniería presta sus servicios a la industria en general, y nuestro éxito y sostenibilidad  en el sector se basa en el cumplimiento de estrictas normas de calidad en metalmecánica y fundición.

 

A partir de nuestras capacidades en metalmecánica y fundición, ofrecemos a nuestros clientes una variedad de productos industriales y navales tales como bombas, blowers, hidrantes, válvulas, poleas, bujes, ejes, carcasas, tapas para cilindros, impeler,   tapas    de motor, puertas, escotillas, bridas, tapas y cajas de medidores de agua, rejillas, bitas, bolardos, cornamusas, propelas y anclas, entre otros.

 

Nuestras instalaciones cuentan con los departamentos, áreas industriales, planta y superficie para albergar la materia prima, talleres, tornos, hornos, soldadura y electricidad, para garantizar un servicio y producción continua, atendiendo las necesidades de consumo de nuestros clientes.

Metalmecánica:

En el sector de metalmecánica, además de fabricar piezas de repuesto, nuestros servicios comprenden igualmente la fabricación de componentes básicos, el ensamblaje de maquinarias, el diseño, fabricación y montajes de estructuras y piezas. Para las labores de mecanizado, contamos con tornos hasta piezas de 27 pulgadas de volteo, taladro, fresas, cepillo y cortadora.

Fundición:

Los principales productos de nuestra empresa son los hierros grises, los cuales cubren una gama en variedad de aleaciones que suelen clasificarse en familias según el estado del grafito, con una diferenciación adicional debida a la estructura de la matriz metálica, de igual forma trabajamos en bronce, aluminio, cobre, plomo y estaño entre otros. En detalle, nuestra capacidad de servicios abarca:

  • En hierro gris hasta 600 Kg./pieza

  • En bronce, de acuerdo al tipo de material solicitado 

    hasta 300 Kg./pieza

  • En aluminio hasta 100 Kg./pieza

  • En Babit cobre y sus aleaciones

1/4

METALMECÁNICA Y FUNDICIÓN

Bombas y blowers:

Diseño y fabricación de impulsores de todo tipo; reconstrucción y recuperación de bombas centrífugas de cualquier número de etapas; y reparación, reconstrucción y fabricación de blowers y sistemas de ventilación.

Montajes:

De equipos estacionarios, servicio de soldadura TIG (aluminio tungsteno), y suministro de materiales en bronce SAE 40-63-64-530 naval en bujes, barras y discos entre otros.

Hidrantes y válvulas:

Fabricación de acuerdo a medidas solicitadas en fundición gris o bronce. Reconstrucción de todo tipo de cierres rápidos, mandos eléctricos o manuales, cheques en todas sus partes,  asientos, compuertas, espigas, volantes, etc.

FCT Ingeniería

Avenida San Martin Calle 11 Nº 16

Bocagrande, Cartagena